¿Quiénes somos?


Fundación Provincial de Servicios Sociales de Burgos

La Fundación provincial de servicios sociales de Burgos, tiene su origen en la unión de 126 fundaciones de la provincia, que formaba la denominada "Agregación de fundaciones benéfico particulares de Burgos". Que posteriormente, pasó a denominarse Fundación provincial de servicios sociales de Burgos.

Una vez absorbida el 24 de febrero de 2010  la fundación D. Juan de Villaespasa, dotes a huérfanos y  estudiantes por la fundación provincial de servicios sociales de Burgos, en esta  provincia solo ha quedado ésta última  aglutinando, ahora,  las 127 fundaciones que actuaron de manera

La Fundación tiene por objeto satisfacer necesidades actuales en materia de servicios sociales siendo sus objetivos prioritarios la atención a tercera edad y los discapacitados. En los dos últimos años se han concentrados todos los esfuerzos en los colectivos en exclusión.

El patronato de la Fundación, como órgano de gobierno,  está formado de acuerdo con el artículo 10 de los Estatutos de la misma por “las personas que en cada momento desempeñen en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos los siguientes cargos:…”

En este momento forman el Patronato de la Fundación:

-       D. Baudilio FERNANDEZ-MARDOMINGO BARRIUSO, ejerciendo de Presidente en su calidad de Delegado Territorial de la Junta de Castilla y león en Burgos.

-       D. Lorenzo Saldaña Martín, ejerciendo de Vocal 1ª en su calidad de Secretario Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos.

-       Dñª Maria Antonia Paniego Morán, ejerciendo de Vocal 2ª en su calidad de Gerente Territorial de Servicios Sociales de Burgos.

-       Dñª Pilar Laquidaín Hergueta, ejerciendo como Tesorero por ser la Jefa del Servicio Territorial de Economía y Hacienda de la Delegación Territorial.

-       Dñª Rosario Real Rodrigálvarez, en su calidad de Secretaria del patronato por ser el Técnico superior de Asesoramiento y Apoyo al Delegado Territorial.

-       D. Javier Villagra de Blas, como miembro invitado de acuerdo con el artículo 10 de los estatutos, ejerciendo de  Vocal 3º.

Todas estas personas, miembros del patronato de la Fundación Provincial de Servicios Sociales de Burgos, no reciben retribución ni cobran cantidad alguna por el desempeño de estos cargos. En consecuencia esta fundación no tiene ningún gasto en materia de personal al tener contratado ningún empleado y en consecuencia no devenga ninguna nómina por desempeñar los citados funcionarios sus cargos de forma altruista.