martes, 9 de noviembre de 2010

La Fundación Provincial de Servicios Sociales de Burgos colabora con un proyecto social en Mozambique

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Jaime Mateu Istúriz, como presidente de la Fundación Provincial de Servicios Sociales, y, José Manuel Hoyos, en representación de la Fundación Mozambique Sur, firman esta mañana, en la sede del Gobierno regional en Burgos, un convenio de cooperación para proporcionar formación y medios a familias en situación de riesgo de exclusión social en la zona, que facilitará recursos a 221 familias.

La Fundación Provincial de Servicios Sociales, que preside Jaime Mateu, entrega 30.000 euros a la Fundación Mozambique Sur, para ayudar en la tarea humanitaria necesaria y dotar con medios económicos que ayuden a llegar a buen término el desarrollo del proyecto propuesto para este año que consiste en proporcionar formación y medios para que familias en situación de riesgo de exclusión social puedan llevar a cabo actividades agropecuarias eficientes.

Además, está previsto realizar actividades artesanales rentables, garantizando su sustento. Así mismo se facilitarán alimentos y medicamentos a enfermos crónicos, muchos de ellos portadores de VIH, y a discapacitados. En concreto, se facilitarán estos recursos a 221 familias (ancianos, mujeres, hombres y niños).

La Fundación Provincial de Servicios Sociales de Burgos tiene por objeto satisfacer necesidades actuales en materia de servicios sociales con los fines prioritarios de atención a las personas mayores, discapacitados, infancia y mujer. Para ello ha promovido proyectos con inversiones que superan los dos millones de euros.

Con la donación de 30.000 euros, la Fundación de Servicios Sociales apoya, en este caso, la labor decidida y sostenida de un grupo de profesionales que trabajan en la Casa do Gaiato de Maputo, institución privada de solidaridad social de Mozambique, cuya misión es fomentar la seguridad alimentaria y el autoempleo de los sectores más desfavorecidos de los distintos Distritos.

La Fundación Mozambique (FMS) es una organización no gubernamental dedicada al desarrollo independiente y sin ánimo de lucro con el objetivo, desde su creación, de participar en la realización de un número creciente de proyectos de cooperación al desarrollo en el sur de Mozambique, a través de la colaboración local de la Casa do Gaiato de Maputo.